Los venezolanos somos chucheros, siempre queremos un postre. Un dulcito siempre es necesario para cerrar una comida, animarnos o generar una excusa para compartir con nuestros seres queridos.

Aqui te presento algunas golosinas tradicionales en Venezuela:

TORONTO

La avellana recubierta de chocolate blando, rellena con pasta del mismo fruto seco más famosa de Venezuela. La dulzura en un bocado. Es requisito indispensable para cualquiera que quiera conocer cómo matamos el antojo cuando nos provoca comer algo que calme la ansiedad. En cierto momento se hicieron ediciones especiales del producto como chocolate blanco o moka.

PIRULIN

Cada persona tiene su propio protocolo sobre cómo se debe comer esta barquilla de vainilla rellena de chocolate. Existen unas presentaciones maravillosas de coco y vainilla que pocos han tenido la fortuna de conocer. El truco: meter la lata en la nevera y comerlos fríos. Pero ¡cuidado! son adictivos y no podrás comer solamente uno.

PEPITO

El antojo «saladito» que durante años dejó el rastro de polvo amarillo en los dedos de quienes los consumían. Clásica chuchería de cantina y de piñata que se acompaña con refresco.

COCOSETTE

Ideal para paladares caribeños, son capas de galletas y crema de coco. Querida principalmente por la generación de nuestros padres, se convirtió en ícono de besos gracias a varias campañas, en especial una liderada por la presentadora y modelo Norelys Rodríguez.

CHOCOLATE CON LECHE

El chocolate más sencillo de la vitrina criolla que por años se ha mantenido en el corazón de todos los venezolanos. Es el único amigable para compartir, pues su presentación es una barra de cuadritos debidamente delimitados que pueden repartirse de forma equitativa.

GALLETAS MARIA

Galletas tradicionales y polifacéticas que funcionan como acompañante perfecto con el café o un vaso de leche, así como ingrediente indispensable en la elaboración de marquesas, entre otros postres criollos.

Seque nos Faltaron muchas, pero para mi son las importantes, si tienes alguna otra en mente te invito a comentar y con gusto la agregamos, gracias por compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *